X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gnu

La visita de Obama a Hiroshima indigna a Seúl, su otro aliado estratégico

Publicado: 24 may 2016 09:46 GMT

Un grupo surcoreano desea que el mandatario estadounidense también muestre sus respetos a sus compatriotas que murieron en los desastres atómicos.

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

La próxima visita a Hiroshima del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerada como un gesto destinado a la reconciliación. Sin embargo, esta iniciativa ha provocado inquietud en Corea del Sur, que no quiere que el mandatario norteamericano acepte la versión de la historia que presenta a Japón como mera víctima del desastre atómico que terminó de definir la Segunda Guerra Mundial, informa 'The Financial Times'.

Un grupo surcoreano que representa a supervivientes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki de 1945 ha escrito una carta a Obama en la que espera que la visita del líder norteamericano "no se utilice para apoyar la intención" del Gobierno del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para acaparar el acto.

En su misiva, este colectivo recuerda que alrededor de 70.000 de sus compatriotas —50.000 en Hiroshima y 20.000 en Nagasaki— también fueron víctimas de esos ataques nucleares estadounidenses porque fueron reclutados a la fuerza por los japoneses o trabajaban en esas ciudades.

En definitiva, la preocupación de Seúl se debe a que, si EE.UU. se centra en el sufrimiento de Japón, podría pasar por alto el dolor de los surcoreanos, con lo cual ha solicitado a Barack Obama que también rinda homeaje a sus conciudadanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias