X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4go8

La revolución del transporte aéreo: Airbus presenta el helicóptero más rápido del mundo (video)

Publicado: 24 may 2016 11:31 GMT | Última actualización: 24 may 2016 18:45 GMT

El Eurocopter X3 podría alcanzar una velocidad de 472 kilómetros por hora superando considerablemente a todos los modelos existentes.

airbushelicopters.com
Síguenos en Facebook

La compañía aeronáutica Airbus ha presentado una actualización de la patente de su helicóptero experimental Eurocopter X3 que aspira a posicionarse como el helicóptero más rápido del mundo con velocidades de 472 kilómetros por hora, superando al más rápido hasta la fecha, el CH-47F Chinook, con una velocidad de 315 kilómetros por hora. Esta ventaja es posible gracias a la incorporación de innovadores propulsores y otros componentes similares a los utilizados en los aviones, informa el portal ibtimes.co.uk.

El fabricante aeroespacial lleva trabajando en el perfeccionamiento del diseño de este híbrido de alta velocidad desde su primer vuelo de prueba en el año 2010. En su más reciente versión, además del rotor principal tradicional para el despegue vertical, se destacan los dos motores propulsores 'turbojet' ubicados a ambos lados, con hélices que, a diferencia del modelo anterior, están dirigidas hacia atrás para "reducir el ruido y las vibraciones dentro de la cabina y ofrecer mayor seguridad a los pasajeros", según indica la patente.

EL X3, capaz de imitar el vuelo de un avión, no posee rotor trasero como los helicópteros convencionales y presumiblemente estará equipado con motores Rolls-Royce con una potencia de 2.270 caballos de fuerza de eje que aumentarían aún más su velocidad. Esta aeronave podría revolucionar el trasporte aéreo y convertirse en una herramienta eficaz durante misiones militares y de socorro no solo por su rapidez, sino también por su capacidad para hacer despegues y aterrizajes en instalaciones reducidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias