El operativo ruso en Siria tiene un carácter limitado y nunca se convertirá en un nuevo ‘Afganistán’ para Rusia, "porque son los propios sirios quienes "deben solucionar sus problemas", señaló este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Yevgueni Lukiánov, informa TASS.
"Algunos predijeron que este sería un nuevo 'Afganistán' o algo por el estilo. Esto no sucederá jamás, porque se trata de un plan militar con objetivos limitados", señaló el funcionario al hablar este martes durante una rueda de prensa en Grozni, capital de la república rusa de Chechenia.
"Ustedes mismos [periodistas] han visto que hemos retirado una gran de nuestras unidades [de Siria]. Es también un indicio de un cambio brusco de la situación [en Siria], ya que los militares están considerando la situación en los frentes", dijo Lukiánov.
"No somos sirios. No vamos a pelear allí por Siria. Los propios sirios deben solucionar sus problemas. Simplemente los estamos ayudando y ustedes mismos ven en qué escala limitada lo hacemos", concluyó.