La manifestación convocada en protesta contra las políticas sociales y económicas del Gobierno belga este martes en Bruselas desencadenó en enfrentamientos con la policía antidisturbios. Según informa AP, luego de que algunos de los manifestantes comenzaran a arrojar piedras y otros objetos contundentes contra los agentes, la Policía comenzó a disparar cañones de agua. Se estima que al menos un agente y varios civiles han resultado heridos.
La protesta, convocada bajo el lema ‘Nuestra copa rebosa’, reunió a unas 50.000 personas, entre ellas miembros de varios sindicatos y opositores que rechazan las iniciativas del Gobierno para disminuir los salarios, aumentar la edad de jubilación y que dificultan en general las condiciones de los trabajadores.
Los sindicalistas aseguran que las políticas de libre mercado del primer ministro Charles Michel, implementadas en los últimos dos años, le están costando a las familias belgas alrededor de 112 dólares mensuales, mientras que las promesas de crear puestos de trabajo adicionales aún no se han cumplido.