El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Increíble pero cierto: Nueve lugares del mundo que pagan por vivir allí

Publicado:
Vivir al lado de las cataratas del Niágara o en una pintoresca ciudad neerlandesa y que encima le paguen por ello. Parece mentira pero es posible, según lo demuestra la siguiente recopilación.

Vivir al lado de las cataratas del Niágara o en una pintoresca ciudad neerlandesa y que encima le paguen por ello. Increíble pero cierto: algunas ciudades del mundo están dispuestas a ofrecer dinero, tierras u otros incentivos para captar habitantes. Algunas de estas urbes y pueblos necesitan posicionarse mundialmente, otras están en riesgo de quedar deshabitadas o quieren convertirse en centros turísticos, y varias buscan el crecimiento económico. 

Utrecht (Países Bajos)

Esta ciudad neerlandesa está llevando a cabo un insólito experimento consistente en conceder, sin ninguna condición, una renta básica de 1.000 dólares mensuales a los participantes. El objetivo de este experimento científico es averiguar si las personas siguen esforzándose cuando perciben ayudas económicas sin estar sujetas a ninguna obligación a cambio.

Detroit (EE.UU.)

Detroit es una de las ciudades estadounidenses que más ha sufrido a causa de la crisis económica del 2008, con decenas de vecindarios que han quedado abandonados. Para mitigar las consecuencias de la crisis, las autoridades han creado un programa de reactivación económica para atraer a emprendedores y profesionales. A los participantes se les pagan 2.500 dólares con la condición de que alquilen un piso y trabajen en organizaciones sin fines de lucro, informa 'La información'.

Isla Miyakejima (Japón)

Los habitantes de esta isla volcánica japonesa viven en condiciones severas debido a las enormes cantidades de gas sulfúrico en el aire, lo que supone un gran riesgo para la salud y les obliga a usar permanentemente máscaras de oxígeno. Por lo tanto, las autoridades ofrecen enormes incentivos económicos a quienes estén dispuestos a instalarse en la isla y permitir que los científicos analicen los efectos que tiene en ellos el azufre.

Alaska (EE.UU.)

Las autoridades de este estado de EE.UU. ofrecen generosos pagos a sus habitantes para que sigan viviendo allí a pesar de las duras condiciones climáticas. A los aspirantes, que deben carecer de antecedentes penales y demostrar vivir en el estado más de seis meses al año, se les paga un incentivo de 2.500 dólares mensuales.

Saskatchewan (Canadá)

En el marco de un programa de reactivación de la economía destinado a los recién graduados, esta localidad de Canadá ofrece 20.000 dólares canadienses (unos 15.000 dólares estadounidenses) para vivir y trabajar allí. Los requisitos son ser graduado posterior a 2006 y estar dispuesto a vivir en la localidad durante un mínimo de siete años.

Camden (Canadá)

Esta urbe canadiense también busca activar su economía, y con este fin, ofrece 2,8 hectáreas de tierra a cada empresario que logre generar al menos 24 puestos de trabajo en la localidad.

Niágara Falls (EE.UU.)

Con el fin de aumentar la población y, sobre todo, retener a los jóvenes, este pueblo del estado de New York, situado en la frontera entre Canadá y EE.UU. y al lado de las célebres cataratas, ofrece 7.000 dólares anuales a jóvenes estudiantes que viven en su territorio.

Kansas (EE.UU.)

Frente a un considerable descenso de la población, varias ciudades de este estado estadounidense, como Lincoln u Osbourne, ofrecen parcelas de tierra a nuevos residentes. Los requisitos varían dependiendo de la ciudad, pero por lo general, se necesita acordar un plan para construir una casa y vivir allí durante un periodo determinado de tiempo. 

Lausana (Suiza)

Se trata de un proyecto semejante al ensayado en la ciudad de Utrecht, que incluirá una muestra de población de 120.000 personas y requerirá financiación del Gobierno regional y nacional. La iniciativa, jurídicamente no vinculante, ya ha sido apoyada en el consejo municipal, y el próximo 5 de junio los ciudadanos suizos votarán en referéndum si el Estado debe proveer una asignación mensual de 2.600 dólares a los adultos y 650 dólares a los menores de edad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7