El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican las primeras imágenes de la ofensiva kurda contra el Estado Islámico en Raqa

Publicado:
Los primeros combates por la liberación de la ciudad que el movimiento yihadista considera su capital se han librado a distancias de entre 25 y 40 kilómetros del casco urbano.
Publican las primeras imágenes de la ofensiva kurda contra el Estado Islámico en Raqa

Al final del primer día de la ofensiva contra Raqa las milicias kurdas han podido tomar el control de la aldea de Qirtaca de las manos del Estado Islámico, informa la agencia de noticias kurda ANHA. Esta población está situada al sur de la ciudad de Ain Issa, controlada por las milicias kurdas desde junio de 2015, y desde ella Raqa es visible durante la noche, como se aprecia en las imágenes que publica la misma fuente.

Las milicias han filmado algunos instantes de su jornada de combates por la liberación de Raqa y han publicado las imágenes en las redes. En ellas se muestran los éxitos de las milicias kurdas, como por ejemplo los combatientes del Estado Islámico capturados y transportados en un camión por los milicianos.

La ofensiva de las milicias kurdas al sur de Ain Issa

El Estado Islámico no ha podido mantenerse en ninguna de las posiciones desde que comenzaron los combates por Raqa, declaró a la agencia RIA Novosti un jefe de las milicias kurdas y miembro del Comité de Defensa de la gobernación de Hasaka, Naser Haj Mansur. Sin embargo, Mansur no descartó que pueda haber eventuales "sorpresas" por parte de los terroristas.

"No son muchos. Confiarán en sus células durmientes, usarán explosivos, atacantes suicidas, francotiradores, pero no tendrán ningún éxito. En las milicias kurdas sabemos cómo luchar contra ellos", afirmó el vocero.

En opinión de Mansur, la tarea prioritaria de los pelotones de las fuerzas democráticas es limpiar la zona al norte de Raqa, donde se han atrincherado los terroristas. La segunda etapa consistiría en cercar por completo la 'capital' del EI y tomar la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7