El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla una nueva ametralladora ligera para operaciones especiales

Publicado:
Este arma para entornos urbanos realizará 800 disparos por minuto y empleará cartuchos menos potentes para minimizar los daños colaterales.
Rusia desarrolla una nueva ametralladora ligera para operaciones especiales

Los comandos especiales del Ministerio del Interior de Rusia han encargado una ametralladora ligera para operaciones en condiciones urbanas, informa el portal ruso Svobodnaya Pressa.

A pesar de que el sitio web estatal de licitaciones de contratación pública aún aparece el proyecto, denominado Tokar-2, todos los analistas rusos coinciden en que la candidatura ganadora es la Kord-5,45 de la empresa Degtiariovcon, cuya sede se encuentra en Kovrov (Vladímir, Rusia Central).

La información de que el departamento I+D de la fábrica de esa ciudad históricamente especializada en el desarrollo de ametralladoras había diseñado una versión de 5,45 milímetros ya apareció hace dos años. Su principal diferencia con respecto a otras armas similares es que está adaptada para actuar en entornos urbanos: tanto en las calles como en recintos pequeños.

La ametralladora Kord-5,45 es compacta, ligera, tiene una alta cadencia de fuego —el cliente ha encargado 800 disparos por minuto— y usa cartuchos menos potentes, que minimizan los daños colaterales por la penetración en las paredes o los posibles rebotes.

El peso de esta ametralladora sin cargador con cartuchos no debería sobrepasar los 7 kilogramos. Además, utilizará cañones intercambiables: la versión más grande no debería medir más de 900 mm —sin apagallamas y con culata plegada—, mientras que el cañón corto no será mayor de 750 mm.

Como consecuencia de estas características, algo más limitadas que las de otros modelos, se sobrentiende que su alcance efectivo será algo menor que el otras ametralladoras —en su mayoría diseñadas para el Ejército, no para las tropas de élite Spetsnaz de Interior—, pero resultará suficiente para que cumpla su función.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7