El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Terrorista o pedófilo? Una aplicación descubre la personalidad según el rostro

Publicado:
'Faception', que ya se emplea para identificar a terroristas, podría catalogar a grupos de personas muy dispares, desde jugadores de póker hasta delincuentes de guante blanco.
¿Terrorista o pedófilo? Una aplicación descubre la personalidad según el rostro

Una empresa emergente israelí ha puesto en marcha Faception, una aplicación que identifica la personalidad de las peronas mediante el análisis de sus rasgos faciales y de otras "características indetectables por el ojo humano", según informa, 'The Washington Post'.

Este programa ya se emplea para reconocer a terroristas y podría identificar a grupos de personas muy dispares, desde jugadores de póker hasta otras personas con un alto coeficiente intelectual e, incluso, delincuentes de guante blanco y pedófilos.

El sistema identifica y analiza los atributos que se repiten en los rasgos de los rostros de cada colectivo y clasifica en distintos grupos las características faciales que obtiene mediante imágenes o secuencias de video.

Los creadores de Faception aseguran que su efectividad supera el 80 %: en una demostración, identificó a 9 de 11 terroristas y reconoció a 25 de 27 jugadores de póker.

No obstante, algunos especialistas en la materia recuerdan que su eficacia tiene límites éticos, debido a que existe el riesgo de que el sistema realice una predicción exacta, pero no necesariamente por las razones correctas.

Otro de los peligros de Faception es que podría concentrarse en un rasgo fácilmente modificable, como la presencia de barba. Finalmente, su eficacia se reduciría si la base de datos es limitada o no se actualiza con frecuencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7