X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gsg

China expande su tecnología nuclear por África y el resto del mundo

Publicado: 25 may 2016 22:43 GMT

La Corporación Nuclear Nacional de China planea construir el primer reactor nuclear para Sudán.

China planea construir el primer reactor nuclear en Sudán
China planea construir el primer reactor nuclear en SudánReinhard KrauseReuters
Síguenos en Facebook

La Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC, por sus siglas en inglés) firmó dos acuerdos con el Ministerio de Recursos Hídricos de Sudán para la construcción de un reactor nuclear de 600 megavatios, el primero del que dispondrá el país africano, según el periódico 'China Daily'.

Se informa también de que la CNNC planea proporcionar asistencia a las autoridades de Sudán para elaborar un plan de desarrollo de la industria de la energía nuclear.

Ni Pekín ni Jartum han revelado el valor del contrato ni el tipo de reactor, así como la fecha de entrega al cliente. Sin embargo, los expertos creen que se trata de un reactor de tercera generación de producción china denominado Hualong One.

De acuerdo con las declaraciones del director de la CNNC, Sun Qin, el gigante chino tiene previsto construir 30 centrales nucleares en todo el mundo antes del año 2030 en el marco de la estrategia enmarcada en la zona económica de la Ruta de Seda. Sun Qin afirmó también que la compañía firmó acuerdos de cooperación con Argentina, Brasil, Egipto, Reino Unido, Francia y Jordania.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias