X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gsk

El Estado Islámico corta la lengua de los desertores en Faluya

Publicado: 25 may 2016 23:27 GMT

Los combatientes fueron sometidos a esta tortura después de intentar huir de la ciudad iraquí en medio de la operación militar del Gobierno para recuperarla.

Paramilitares chiitas de Irak lanzan un misil contra las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en el norte de Faluya, en la provincia de Anbar
Paramilitares chiitas de Irak lanzan un misil contra las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en el norte de Faluya, en la provincia de AnbarReuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) les cortó la lengua a cinco de sus combatientes "en público delante de sus miembros y de habitantes de la ciudad" en Faluya, cerca de Bagdad, informa el web de noticias Iraqinews citando una fuente anónima dentro de la ciudad.

Según la fuente, los combatientes "fueron condenados por un tribunal islámico del EI" después de que intentaran huir de la ciudad en medio de la operación militar del Gobierno iraquí para recuperarla.

El EI ha llevado a cabo una represión brutal contra sus desertores después de que las fuerzas armadas del Gobierno iraquí lanzaran este domingo una ofensiva masiva en su bastión en Irak. Se estima que miles de civiles permanecen dentro de Faluya, situada a 69 kilómetros al oeste de Bagdad.

El número de elementos del EI en Faluya puede oscilar entre 500 y 1.000 personas. Los extremistas impiden que los civiles abandonen la ciudad, que puede sufrir un asalto en cualquier momento. En abril ya quemaron vivos en público a 15 civiles que habían intentado huir de Faluya.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias