X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gsv

Cuidado con esta nueva estafa de Whatsapp que pone en riesgo los datos personales

Publicado: 26 may 2016 02:03 GMT | Última actualización: 5 jun 2016 18:02 GMT

Esta presunta nueva versión del servicio de mensajería WhatsApp afirma tener varias mejoras como la posibilidad de realizar videollamadas, pero en realidad se trata de una estafa.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters
Síguenos en Facebook

En los últimos días los usuarios de WhatsApp han empezado a recibir invitaciones para descargar WhatsApp Gold, una versión inexistente y engañosa del sistema de mensajería instantánea, informa el portal Xatakandroid.

WhatsApp Gold afirma ofrecer funciones como permitir enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo, realizar videollamadas, eliminar mensajes después de enviarlos y tener acceso a una lista ampliada de 'emojis', entre otras. Sin embargo, en realidad se trata de un engaño que tiene como objetivo obtener información personal de los usuarios.

Para poder instalarse, esta versión engañosa de WhatsApp requiere que el usuario permita el acceso a Facebook, así como el ID del teléfono y la posibilidad de grabar audio y sacar fotos. Una vez descargada en el dispositivo móvil, esta aplicación maliciosa facilitaría el acceso de todo tipo de códigos maliciosos al aparato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias