X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gta

Pentágono: "Nos quedaremos en Afganistán durante mucho tiempo"

Publicado: 26 may 2016 07:06 GMT

Así lo ha afirmado este miércoles el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, durante una reunión con miembros de la Marina.

El ministro de Defensa de EE.UU. Ashton Carter
El ministro de Defensa de EE.UU. Ashton CarterYuri GripasReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. no planea retirar sus tropas de Afganistán durante un futuro próximo, según declaraciones del jefe del Pentágono, Ashton Carter, pronunciadas este miércoles ante miembros de la Armada en Newport, en el estado de Rhode Island.

El próximo año esta situación no va a cambiar

"Nuestros planes en Afganistán contemplan la disminución del número de tropas. Pero todavía nos quedaremos allí mucho tiempo", afirmó. El secretario también subrayó que la Casa Blanca continuará financiando las fuerzas de seguridad locales para mantener la estabilidad en la región.

"Tenemos recursos financieros que seguiremos proporcionando [a las fuerzas de seguridad afganas]. Los socios de la OTAN han dejado claro que también continuarán financiando a las fuerzas de seguridad afganas. Es el asunto más importante", subrayó.

"Nos quedaremos en Afganistán para de mantener la seguridad y para llevar a cabo operaciones antiterroristas. El próximo año esta situación no cambiará", aseveró.

El año 2014 EE.UU. y la OTAN pusieron punto final a 13 años de misión en Afganistán. No obstante, el pasado 19 de mayo la alianza anunció que las fuerzas de seguridad afganas seguirán recibiendo financiación hasta 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias