X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gtd

Escasez de tomates en Nigeria genera indignación por La Tomatina en España

Publicado: 26 may 2016 07:54 GMT | Última actualización: 26 may 2016 08:30 GMT

La escasez provocada por una plaga de polillas ha afectado a los agricultores y ha generado indignación por una fiesta en España en que miles de personas se arrojan tomates unas a otras.

Albert GeaReuters
Síguenos en Facebook

La Tomatina, festividad que se celebra cada año en el municipio de Buñol (Comunidad Valenciana, España) y que reúne más de 20.000 personas que se arrojan tomates unas a otras, ha generado indignación en Nigeria, donde los precios del tomate, una de las hortalizas más populares entre la población, se han disparado.

De acuerdo con 'The Washington Post', la escasez provocada por una plaga de polillas del tomate, ha generado una crisis que ha afectado a los agricultores y mayoristas. En menos de tres meses, un cargamento de 50 kilogramos que costaba alrededor de 1,40 dólares, ahora pueda llegar a valer más de 40 dólares.

A raíz de la situación muchos nigerianos han expresado su indignación y descontento en las redes sociales por medio de fotografías y comentarios por el hecho de que exista en España una celebración hace más de 70 años en la que centenares de tomates son desperdiciados. "Querida España, por qué desperdician tomates (en nombre de un festival) cuando aquí en Nigeria se han vuelto un bien de lujo", expresó un internauta.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias