La Armada de Corea del Sur ha iniciado una maniobra de prácticas de tiro con misiles guiados en el mar de Japón, informa la agencia Tass.
Según el Ministerio de Defensa surcoreano, el objetivo de estos ejercicios es perfeccionar habilidades para llevar a cabo ataques precisos contra posibles embarcaciones enemigas.
"La tarea principal, por medio de ataques combinados desde mar y aire a grandes distancias, es destruir operativamente los buques enemigos para garantizar la seguridad de las aguas territoriales surcoreanas", aseguró el contralmirante Kwon Jeong Sup.
En las maniobras están involucrados 10 destructores equipados con los sistemas de defensa antimisiles Aegis, aviones de patrulla marítima Lockheed P-3 Orion, helicópteros de combate naval Lynx, cazas FA-50 y F-5. En el marco de los ejercicios, se emplearán los misiles antibuque Harpoon, Haesung-1 y los misiles tácticos Maverik.
De acuerdo con la agencia, Seúl ha decidido llevar a cabo estas maniobras después de conocer que Corea del Norte posiblemente esté preparando un quinto ensayo nuclear.