X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gtk

El Ministerio de Defensa ruso encarga una segunda aeronave del 'juicio final'

Publicado: 26 may 2016 09:11 GMT

Los militares rusos han encargado el segundo centro de mando aéreo de segunda generación, al que recurrir en caso de guerra nuclear.

Wikipedia.org / Kirill Naumenko
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso ha encargado a la corporación nacional Rostej un segundo 'avión puesto de mando estratégico' en el hipotético caso de una guerra nuclear, informa TASS.

Estas aeronaves, cuyo análogo estadounidense se conoce como 'aviones del Juicio Final', servirían como puesto de mando estratégico para la cúpula militar y política del país en caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedase inutilizada.

En febrero de este año se informó de que el Ministerio de Defensa había encargado una aeronave de este tipo de segunda generación desarrollada a partir del Iliushin Il-80.

La tercera generación será desarrollada en Rusia a partir del avión de pasajeros Iliushin Il-96-400 adaptado para esta misión.

Cabe recordar que en enero de 2015 EE.UU. decidió modernizar por completo sus cuatro aviones E-4B Nightwatch y naves de mando y control operadas por la Fuerza Aérea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias