El gigante de material deportivo Adidas ha confirmado la apertura de una planta en Alemania, donde para el año 2017 todo el proceso de producción estará robotizado.
La compañía dejó la producción en su país de origen hace 20 años para trasladarla a Asia, pero ahora Herbert Hainer, director general, declara que la empresa abrirá en el futuro próximo una fábrica especializada en la ciudad alemana de Ansbach. Los primeros 500 pares de zapatillas saldrán de la fábrica a finales de este año y para 2017 la planta funcionará al 100% de su capacidad, informa el periódico 'The Guardian'.
Entre las razones para este cambio de estrategia está el aumento del coste de producción en los países asiáticos, donde Adidas emplea a casi un millón de trabajadores. Por otra parte, Nike, el tradicional rival de la marca, también está construyendo una planta robotizada.
#adidas plant Revolution in der 1. #SPEEDFACTORY: https://t.co/9ByYZGVhTO via @welt@philippvetter#industrie40pic.twitter.com/gASDJmzeyF— Katja Schreiber (@KatjaSchreiber) 25 мая 2016 г.