X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gtt

Ingenieros japoneses presentarán un automóvil volador en los Juegos Olímpicos de Tokio (fotos)

Publicado: 26 may 2016 11:12 GMT | Última actualización: 26 may 2016 11:35 GMT

Skydrive será el vehículo volador más pequeño del mundo y podrá despegar y aterrizar verticalmente desde las vías públicas.

cartivator.com
Síguenos en Facebook

Un equipo de ingenieros japoneses está desarrollando un automóvil volador para exhibirlo durante los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, informa 'The Telegraph'. El vehículo futurista, bautizado 'Skydrive', estará equipado con tres ruedas, un motor y cuatro rotores, lo que le permitirá despegar y aterrizar verticalmente desde las vías públicas sin la necesidad de una pista de aterrizaje.

Con unas medidas de 2,8 x 1,3 metros, será el auto volador más pequeño del mundo, con una velocidad máxima de vuelo de 100 kilómetros por hora y pudiendo viajar a una distancia de casi 10 metros del suelo. El objetivo de este proyecto es proporcionar una nueva forma de transporte personal, en parte para ayudar a evitar los problemas ocasionados por los terremotos de Japón.

"Nuestra visión es la de iniciar una nueva era en la que todo el mundo pueda volar libremente (...). [Skydrive] nos permite ir a lugares a los que ahora no tenemos la posibilidad de ir o vivir sobre el agua, liberándonos del transporte por carretera", escribe el equipo en su sitio web. Un prototipo del vehículo (que mide una quinta parte del tamaño final previsto y que está equipado con tecnología adaptada de los vehículos no tripulados) ha sido puesto a prueba cerca de la ciudad de Toyota, en la prefectura de Aichi, y ha logrado mantener el vuelo a 3 metros sobre el suelo.

cartivator.com

"Esperamos completarlo y dejarlo listo para su uso tan pronto como sea posible", ha declarado el líder del equipo, Tsubasa Nakamura, de 31 años. En 2012, Nakamura creó un pequeño prototipo basado en un motor de juguete y, tras recaudar más de 23.000 dólares a través de una campaña de micromecenazgo, fue capaz de construir el primer prototipo a escala real en 2015.

cartivator.com

La carrera por el lanzamiento del primer coche volador comercial del mundo se ha avivado en los últimos años, con un número creciente de compañías multinacionales que invierten en tecnología de vuelo futurista. Entre ellas se encuentra la eslovaca AeroMobil, que dio a conocer un prototipo con alas plegables en 2014, o la estadounidense Terrafugia, cuyo objetivo es terminar de desarrollar su vehículo volador TF-X para el año 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias