"No ha quedado un espacio en el mapa del mundo en que la Alianza del Atlántico Norte no haya intensificado su actividad", declaró este jueves la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"En primer lugar, se activa en aquellos lugares donde no hay ninguna amenaza para ella [la OTAN] o para la sus miembros, y en segundo lugar, no se activa en lugares donde surge una amenaza", dijo Zajárova citada por TASS.
Los llamamientos a Rusia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la necesidad de "mostrar un interés" en la reducción de arsenales nucleares son inoportunos, señaló Zajárova en su rueda de prensa de este jueves al responder a la pregunta sobre las declaraciones de Obama a medios japoneses hechas durante su estancia en ese país.
"Rusia es uno de los miembros más responsables del proceso de desarme y, por supuesto, trata con suma responsabilidad sus compromisos asumidos como país poseedor de armas nucleares", manifestó.
"Por lo tanto, estas declaraciones no son apropiadas. Siempre estamos a la espera de la parte estadounidense de pruebas reales y no solo de declaraciones", dijo la portavoz rusa.