Apodados 'profesionales silenciosos', las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos, que reúnen a varias unidades del Ejército, la Marina de guerra, la Guardia Costera, etc., sirven para actuar en la oscuridad y con discreción y preferentemente sin ningún ruido de motores.
Precisamente para estos profesionales y durante su Conferencia en Tampa, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) ha presentado este miércoles los prototipos de dos motocicletas silenciosas: Silent Hawk de la compañía Logos, y Nightmare de LSA Autonomy, las primeras dos motos silenciosas del país desarrolladas durante el concurso convocado por DARPA en 2014, informa el portal Defense One.
Ambas motos disponen de motores híbridos que pueden usar prácticamente cualquier tipo de combustible: JP-8, Jet A-1, gasolina, propano, etc.
Los vehículos hacen menos ruido que una conversación normal: 55 decibelios en modo silencioso (propulsados por electricidad), y pueden alcanzar la velocidad de 128 kilómetros por hora y ser propulsados tanto por combustible como por baterías eléctricas de litio-ion.
Este silencio se convierte en el sigilo de los uniformados de operaciones especiales, algo que les proporciona la capacidad de viajar sin ser oídos, siempre y cuando haya algún ruido ambiental.
El modelo Nightmare es más grande que la Silent Hawk (con un peso de 180 kilogramos contra 160) y tiene más caballos de fuerza. Ambas pueden alimentar a otros dispositivos, como explica el sitio Defense One.
Logos brought their Silent Hawk stealth bike prototype to #SOFIC2016 (super quiet vroom vroom) pic.twitter.com/AEyy4ewXdP— Patrick Tucker (@DefTechPat) 24 de mayo de 2016