El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aviones F18 estadounidenses se estrellan cerca de la costa en Carolina del Norte

Publicado:
La Guardia Costera de Carolina del Norte informó que los aviones de combate se estrellaron en inmediaciones de las islas Outer Banks.
Dos aviones F18 estadounidenses se estrellan cerca de la costa en Carolina del Norte

La Guardia Costera de Carolina del Norte (EE.UU.), informó que dos aviones de combate F18 se estrellaron en inmediaciones de las islas Outer Banks. Según informó el suboficial Fagal Nifin, cuatro personas (los pilotos), han sido rescatadas y trasladadas al hospital Sentara Norfolk, pero aún se desconoce su estado.

Según informó 'The Virginian Pilot', el aérea del accidente es utilizada con frecuencia para realizar ejercicios militares por parte de la Naval Air Station Oceana, un aeropuerto militar localizado en la ciudad de Virginia Beach.Sin embargo, los oficiales de Armada no han realizado comentarios al respecto.

De acuerdo con ABC News, los pilotos lograron abandonar las aeronaves de forma segura antes del choque. Las causas del incidente aún están siendo investigadas y la Guardia Costera continúa en la búsqueda de los aviones.

La Armada informó en las últimas horas que los aviones pertenecían el escuadrón 211 de la estación naval de Virginia Beach y que se encontraban en una misión de entrenamiento. El informe oficial emitido destacó además que los pilotos fueron rescatados con ayuda de un barco pesquero que se encontraba cerca y que luego fueron trasladados en un helicóptero de la Guardia Costera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7