El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica sobre Venezuela: "No tenemos que meternos los de afuera"

Publicado:
El expresidente uruguayo estima que los venezolanos deben resolver sus contradicciones a lo interno y asegura que "no tenemos que meternos los de afuera".
Mujica sobre Venezuela: "No tenemos que meternos los de afuera"

En opinión del expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, la actual coyuntura en Venezuela debe resolverse tan solo con la participación de sus propios ciudadanos y no debe existir ningún tipo de presión del extranjero, "mucho menos fuera del continente".

"Sé que tienen líos, contradicciones. Tienen que arreglarlas entre los venezolanos y no tenemos que meternos los de afuera", sentenció el líder histórico del Frente Amplio al concluir una reunión en su chacra a las afueras de Montevideo con Elias Jaua, excanciller de Venezuela y actual diputado de ese país ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

El actual senador de la nación uruguaya es del parecer que, aunque existan diferencias entre los venezolanos, se tiene que pensar más allá y superarlas. En sus palabras, recordó el vinculo histórico y de solidaridad que existe entre los pueblos de Bolívar y Artigas, del cual se siente orgulloso.

"Si hablo de patria chica, los venezolanos son mis hermanos, mis compatriotas. Por lo tanto, me siento hermano de todos los venezolanos, los que están hacia un lado y hacia el otro. Soy amigo, soy compatriota de muchos que piensan distinto, no por pensar distinto nos tenemos que degollar. Por lo tanto: un abrazo, Venezuela", enfatizó el exmandatario.

La polémica

Hace días se destacaron unas declaraciones de Mujica acerca de Venezuela y, específicamente, sobre las acusaciones que denunció su presidente, Nicolás Maduro, contra el actual secretario general de la Organización de los Estados americanos (OEA), el excanciller de Uruguay, Luis Almagro, el cual mantiene enfrentamientos frecuentes con el Gobierno bolivariano.

 

De las declaraciones de Mujica, algunos medios solo tomaron la frase  "Maduro está loco como una cabra", que corrió por medios extranjeros y generó todo un debate acerca de las relaciones entre el exmandatario y el Gobierno venezolano.

En su intervención Mujica, a su estilo, contextualizó la actualidad en Venezuela, aseguró que sus ciudadanos "están todos locos, se dicen de todo, y así no van a lograr resolver nada" y agregó que tiene "un gran respeto hacia el presidente Maduro, pero eso no equivale a que no le diga que está loco", debido a que es un venezolano más.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7