X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gw0

La Armada de Corea del Sur realiza disparos de advertencia contra buques del Norte

Publicado: 27 may 2016 00:45 GMT | Última actualización: 27 may 2016 05:39 GMT

Los sucesos tuvieron lugar en las aguas en disputa en el mar Amarillo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaDamir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

Barcos de guerra de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia después de que buques norcoreanos cruzaran la Línea Límite Norte, la frontera en disputa entre los dos países en el mar Amarillo, informa Reuters citando una fuente en el Estado Mayor General de Corea del Sur.

Los disparos se produjeron cuando dos embarcaciones norcoreanas, un barco patrulla y otro de pesca, cruzaron la disputada frontera marítima en la costa oeste de la península de Corea. Como consecuencia de los disparos las embarcaciones del Norte se retiraron.

Según la información disponible, barcos norcoreanos cruzan con frecuencia la Línea Límite del Norte argumentando que el límite se encuentra más al sur. Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar en el mar Amarillo el 8 de febrero cuando una lancha de patrulla de Corea del Norte cruzó la línea.

Pionyang no reconoce esta línea, establecida por las Naciones Unidas a petición de EE.UU. tras la Guerra de Corea (1950-1953). En 2002 y 2009 las dos Coreas libraron sangrientas batallas cerca de esa frontera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias