X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gw3

Un clérigo saudita prohíbe las selfis con gatos

Publicado: 27 may 2016 02:00 GMT

Los gatos, igual que el ajedrez, no gozan del favor de las autoridades religiosas del reino.

Un clérigo saudita prohibe las selfies con gatos
Un clérigo saudita prohibe las selfies con gatos vk.com
Síguenos en Facebook

El prominente clérigo y miembro del Consejo de Expertos de Arabia Saudita Saleh bin Fawzan ha prohibido que los súbditos del reino se hagan fotos con gatos, escribe el periódico 'The Washington Post'.

En una aparición televisiva del clérigo el pasado abril alguien le dice desde detrás de la cámara que entre los sauditas se ha popularizado la práctica de sacarse selfis con gatos, en un deseo de adoptar las costumbres occidentales.

La noticia sorprendió al clérigo, que no tardó en reaccionar y declaró que sacarse fotos con gatos está prohibido. Sin embargo, varios segundos después puntualizó:"No me molestan los gatos. Es sacarse fotografías, salvo excepciones, lo que queda prohibido, ya sea con gatos, perros, lobos o cualquier cosa".

En enero el gran muftí de Arabia Saudita, Abdulaziz al Asheikh, dictaminó la prohibición del ajedrez por considerar que este juego es "una pérdida de tiempo y dinero y un motivo de odio y enemistad entre los jugadores", lo que contradice las leyes islámicas. La autoridad religiosa argumentó su decisión haciendo referencia al versículo del Corán que prohíbe "la ebriedad, los juegos de azar, la idolatría y la adivinación". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias