X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gxr

Feroces choques en la 'jungla' entre refugiados en Francia dejan decenas de heridos (videos, fotos)

Publicado: 27 may 2016 16:25 GMT

El campamento en Calais ha vuelto a ser escenario de enfrentamientos, esta vez entre refugiados afganos y sudaneses.

Ruptly
Síguenos en Facebook

En el campamento para refugiados situado en la ciudad francesa de Calais tuvieron lugar feroces enfrentamientos entre refugiados durante la distribución alimentos este jueves, informa el diario francés 'La Voix du Nord'. La Policía tuvo que utilizar  gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los choques tuvieron lugar en el centro Jules-Ferry del campamento, bautizado como la 'jungla', en la prefectura de Pas-de-Calais, donde cerca de 200 refugiados afganos y sudaneses se vieron involucrados en el conflicto. Según apunta el diario, resultaron heridos 57 refugiados, cinco voluntarios del grupo de ayuda 'La Vie Active' ('La Vida Activa') y dos policías. Para poner fin al enfrentamiento fueron movilizados más de 250 policías y 70 bomberos.

Según estiman los grupos voluntarios franceses y británicos, el campamento cuenta con 4.000-5.000 refugiados, la mayoría de los cuales proviene de Oriente Medio, África y Afganistán, quienes llegaron a Francia con el objetivo de cruzar el canal de la Mancha para llegar al Reino Unido. Los choques entre refugiados ocurren de forma frecuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias