Unas fotografías en las que aparecen varios soldados estadounidenses en la provincia siria de Raqa han provocado la ira de Turquía. En ellas algunos militares llevaban la insignia de las Unidades de Protección Popular Kurdas (YPG), mientras que otros portaban el emblema de las Unidades Femeninas de Protección (YPJ).
Turquía ya ha acusado a Estados Unidos de "hipocresía" por apoyar a los milicianos kurdos, a los que Ankara acusa de vínculos con el Partido de los trabajadores del Kurdistán y a los que considera terroristas.
El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoglu, incluso ha comparado las insignias kurdas con los símbolos del Estado Islámico y del Frente al Nusra y calificó tales imágenes de "inaceptables", escribe periódico turco 'Hurriyet'.
Obama mandó a unos 250 soldados estadounidenses a Siria este año para que entrenen a los kurdos y árabes en su lucha contra el Estado Islámico. Por ahora, YPG se mostró como la fuerza más eficaz en los combates terrestres contra los terroristas del EI en el norte del país.
Pics of U.S. soldiers, wearing Kurdish YPG patches, fighting ISIS in #Syria, N. #Raqqa countryside. V @afp@akhbar. pic.twitter.com/JLTgdBkaD2— Jenan Moussa (@jenanmoussa) 26 мая 2016 г.