X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gxw

¿Saben en EE.UU. qué país fue el último en usar militarmente armas nucleares?

Publicado: 27 may 2016 17:26 GMT

Los corresponsales de RT hicieron esta pregunta en una encuesta realizada en las calles de Nueva York y Washington.

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha iniciado su visita a Hiroshima este viernes, la primera de las dos ciudades japonesas que sufrieron ataques nucleares por parte de Estados Unidos en 1945.

Los corresponsales de RT en inglés han indagado si los ciudadanos estadounidenses recuerdan o no qué país ha sido el último, y de hecho el único, en utilizar armas nucleares con fines militares.

En la encuesta llevada a cabo en las calles de Washington y Nueva York, cerca de la mitad de los encuestados ha contestado de manera incorrecta.

Las respuestas fueron Corea del Norte, Alemania, Japón, Irak, Corea del Sur, Israel, China y sin comentarios.

La mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica utilizada en combate con la supuesta intención de dar por concluida la Segunda Guerra Mundial. Tres días después del ataque, EE.UU. lanzó una segunda bomba nuclear, sobre la ciudad de Nagasaki.

Se estima que las explosiones acabaron con la vida de más de 200.000 personas, tanto de forma inmediata como por las consecuencias de la contaminación radiactiva.

Estados Unidos hasta ahora no se ha disculpado por estos horrorosos ataques. Tampoco lo ha hecho Obama, quien dio a entender antes de su visita a Hiroshima, la primera de un mandatario de EE.UU., que "compete a los historiadores plantear preguntas y examinarlas" y que considera "importante reconocer que en plena guerra los dirigentes deben tomar todo tipo de decisiones".

A su vez, este martes el Ministerio de Exteriores de Japón señaló que el ataque nuclear estadounidense contra las ciudades japonesas violó los principios del humanismo. "Esto no concuerda con el humanismo, la base ideológica del derecho internacional", señaló el Ministerio mencionando que la pérdida de miles de vidas humanas condujo a "una triste situación desde el punto de vista de la humanidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias