La tía de Kim Jong-un que vive en EE.UU. comparte los secretos del líder norcoreano
La tía del líder norcoreano Kim Jong-un, Ko Yong-suk, vive desde el año 1998 junto con su marido y sus tres hijos en la ciudad de Nueva York, en EE.UU., bajo la protección de la CIA y gestiona una tintorería, según informa el periódico estadounidense 'The Washington Post'.
La hermana de la madre del presidente norcoreano, que huyó a Estados Unidos para evitar que el nuevo líder ejecutara a su familia, cuidó a Kim Jong-un cuando, siendo adolescente, estudiaba en una escuela en Suiza.
Recuerda que era un joven impaciente que creaba problemas.
"Cuando su madre le pedía que dejara de jugar a los videojuegos o estudiara, no discutía, sino que protestaba declarándose en huelga de hambre", relata. Añade también que al joven que llegaría a liderar Corea del Norte le apasionaban el baloncesto, los barcos y los aviones.
Pese a todas las dificultades, a Ko Yong-suk le gustaría regresar a la patria, aunque tras la muerte de Kim Jong-il, el segundo líder de Corea del Norte, sus vínculos con la élite se cortaron.
18 years ago, Kim Jong Un's aunt moved to the United States. Now she's telling her story for the first time. https://t.co/fDwuVTrnSr
— Washington Post (@washingtonpost) 27 мая 2016 г.