En el marco de su estancia en el país heleno, el mandatario ruso arribó este sábado a la Montaña Sagrada de Athos, hogar de veinte monasterios ortodoxos. La visita coincide con el milenario de la presencia del monacato ruso en el Monte Athos.
En el trascurso de su vistita, Putin asistió a la Catedral del Tránsito de María, y después se reunió con la institución gobernante de Athos, la Comunidad Sagrada (Iera Koinotita), que consta de 20 monjes representantes de los 20 monasterios.
El presidente ha estado en la ceremonia, dedicada al milenario de la presencia del monacato ruso en Athos. A la breve rogativa ha asistido también Kiril, patriarca de Moscú y de toda Rusia.
Durante la gira presidencial Putin celebró un encuentro con su homólogo griego, Prokopis Pavlópulos. La cooperación económica, cultural y el fortalecimiento de lazos en el sector de la energía fueron algunos de los temas que abordaron ambos mandatarios. Tras acabar las negociaciones ruso-griegas, Vladímir Putin compareció en una rueda de prensa junto con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.
La visita tiene lugar un mes antes de la votación en Bruselas sobre si hay que extender o levantar las sanciones antirrusas impuestas por Occidente tras la reunificación de Crimea con Rusia.