El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha convocado una reunión de emergencia de ministros de Seguridad del Estado para tomar medidas correspondientes tras la violación en grupo de una menor en Río de Janeiro que ha indignado al país, informa 'O Globo'.
Según la información disponible, el mandatario interino se ha comprometido a formar una unidad de policía federal para hacer frente a la violencia contra las mujeres. El pasado sábado la adolescente, de 16 años de edad, fue a una favela de Río para reunirse con su novio. De acuerdo con la víctima, estuvieron solos durante algunas horas y después perdió la conciencia hasta el domingo, cuando despertó desnuda, dopada y rodeada de 33 hombres armados.
La agresión fue difundida en las redes sociales con un video en el que la menor aparecía desnuda y desmayada. El caso ha conmocionado al país y ha provocado el rechazo de la sociedad, y del mandatario interino, que consideró "absurdo" que en "pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese".
Acciones
"Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer" y "castigar con rigor a los autores de la violación", señaló Temer. Por su parte, la Policía ya ha identificado a cuatro personas por su participación "directa o indirecta" en la violación y ha emitido las respectivas órdenes de arresto.
En varias ciudades brasileñas ha habido manifestaciones de apoyo a la joven y de condena a las violaciones. En Río de Janeiro, cientos de personas se concentraron este viernes frente a la Asamblea Legislativa con carteles de rechazo a las violaciones y lemas como 'No a la cultura de la violación'.