X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gzn

"Rebelión democrática": España marcha contra las políticas de austeridad

Publicado: 28 may 2016 12:07 GMT | Última actualización: 28 may 2016 15:45 GMT

Varios colectivos sociales y políticos, agrupados en plataformas como las Marchas de la Dignidad y el Plan B, han convocado una movilización en más de 20 ciudades de España para conseguir "una rebelión democrática de los pueblos".

"Rebelión democrática": España marcha contra las políticas de austeridad Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook

Los movimientos sociales y políticos de España que se unieron a las Marchas de la Dignidad y el Plan B, llaman este sábado a movilizarse en más de 20 ciudades de todo el Estado para conseguir "una rebelión democrática de los pueblos de Europa". Los ciudadanos exigen el fin de la política de austeridad y neoliberal que practican las instituciones europeas. 

Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz, Valencia, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Málaga, Murcia, Zaragoza  y otras ciudades figuran entre las localidades en las que habrá movilizaciones.

Abundan los motivos para el descontento de los ciudadanos. El desempleo, la privatización del sector de salud pública, la crisis de los refugiados o el tratado de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) son solo algunos. 

El objetivo de los manifestantes es "poner freno a las políticas de recortes" y recuperar los derechos que "los políticos de turno han robado a los ciudadanos".

Pedro ArmestreAFP

"Los derechos y libertades fundamentales se vulneran continuamente por las autoridades, dando contenido a la llamada 'Ley Mordaza'", argumentan desde las Marchas de la Dignidad en su convocatoria, citados por 'Cuartopoder'

Los movimientos de las Marchas de la Dignidad y el Plan B encuentran apoyos en varias ciudades a lo largo de Europa. Se espera que los ciudadanos de Roma, Estocolmo, Bruselas o Berlín expresen su solidaridad con los españoles.

Pedro ArmestreAFP

Los manifestantes siguen los pasos del movimiento 15M

Los madrileños están dispuestos a tomar, de nuevo, la Puerta del Sol, después de que el pasado 15 de mayo el movimiento 15M volvió a llenar la plaza central cinco años después de las protestas masivas que dieron la vuelta al mundo. El movimiento ciudadano 15M conmemoró su quinto aniversario, declarando que sigue transformando los procesos políticos en España.

Los organizadores enfatizaron que el movimiento continúa con su papel crucial para la sociedad, ya que hay que luchar contra las medidas de austeridad, el sistema económico injusto, las fronteras, los políticos corruptos y contra el propio concepto de que la política "sea un monopolio de los partidos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias