X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h09

Video: Un policía francés agrede brutalmente a una mujer durante las protestas en Toulouse

Publicado: 28 may 2016 18:00 GMT

Abundan los casos de violencia por parte de la Policía francesa contra los manifestantes, que se oponen a reforma laboral decretada por el Gobierno.

Youtube / Ben Art Core
Síguenos en Facebook

Mientras que las manifestaciones contra la reforma laboral sacuden Francia, siguen apareciendo videos que muestran la brutalidad por parte de los policías y fuerza excesiva empleada incluso contra las mujeres. 

En un video recientemente publicado en YouTube se aprecia cómo un agente golpea a una mujer con tanta brutalidad, que esta impacta contra una baranda y acaba en el suelo.

No se sabe mucho de las detalles del enfrentamiento, pero a finales del segundo video se puede ver cómo los policías se acercan a un grupo de cuatros personas, entre los cuales está la mujer. Separan bruscamente a un hombre que no lleva camiseta, le rodean y lo hacen sentarse en el suelo. Mientras tanto, la mujer intenta a entregarle una prenda, pero los policías la apartan. Probablemente así se inició el conflicto que acabó con la brutal agresión.

Los videos fueron grabados durante las marchas en la ciudad francesa de Toulouse este miércoles.

Estos últimos meses toda Francia ha sido escenario de huelgas y manifestaciones masivas ―que a menudo desembocaron en disturbios y enfrentamientos con la Policía― a raíz de un impopular proyecto de reforma laboral.

Desde que en febrero la normativa fue propuesta por el Gobierno de François Hollande, sindicatos franceses y movimientos estudiantiles han organizado acciones de protesta a gran escala por todo el país, incluyendo París, Burdeos, Marsella, Toulouse y Lyon. Según indica 'La Tercera', se trata de las mayores protestas producidas en Francia desde que el presidente Hollande asumió su cargo en 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias