El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un policía francés agrede brutalmente a una mujer durante las protestas en Toulouse

Publicado:
Abundan los casos de violencia por parte de la Policía francesa contra los manifestantes, que se oponen a reforma laboral decretada por el Gobierno.
Video: Un policía francés agrede brutalmente a una mujer durante las protestas en Toulouse

Mientras que las manifestaciones contra la reforma laboral sacuden Francia, siguen apareciendo videos que muestran la brutalidad por parte de los policías y fuerza excesiva empleada incluso contra las mujeres. 

En un video recientemente publicado en YouTube se aprecia cómo un agente golpea a una mujer con tanta brutalidad, que esta impacta contra una baranda y acaba en el suelo.

No se sabe mucho de las detalles del enfrentamiento, pero a finales del segundo video se puede ver cómo los policías se acercan a un grupo de cuatros personas, entre los cuales está la mujer. Separan bruscamente a un hombre que no lleva camiseta, le rodean y lo hacen sentarse en el suelo. Mientras tanto, la mujer intenta a entregarle una prenda, pero los policías la apartan. Probablemente así se inició el conflicto que acabó con la brutal agresión.

Los videos fueron grabados durante las marchas en la ciudad francesa de Toulouse este miércoles.

Estos últimos meses toda Francia ha sido escenario de huelgas y manifestaciones masivas ―que a menudo desembocaron en disturbios y enfrentamientos con la Policía― a raíz de un impopular proyecto de reforma laboral.

Desde que en febrero la normativa fue propuesta por el Gobierno de François Hollande, sindicatos franceses y movimientos estudiantiles han organizado acciones de protesta a gran escala por todo el país, incluyendo París, Burdeos, Marsella, Toulouse y Lyon. Según indica 'La Tercera', se trata de las mayores protestas producidas en Francia desde que el presidente Hollande asumió su cargo en 2012.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7