X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h13

Liberan a unas 200 niñas y mujeres de la explotación sexual en Bogotá

Publicado: 29 may 2016 02:08 GMT | Última actualización: 29 may 2016 22:32 GMT

Entre las mujeres liberadas por la Policía colombiana había 76 menores, algunas de ellas de menos de 13 años.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaYannis BehrakisReuters
Síguenos en Facebook

Una macrooperación en la que han participado 2.500 agentes de varios cuerpos policiales de Colombia ha liberado este sábado a cerca de 200 niñas y mujeres de la explotación sexual en Bogotá. El operativo también ha permitido desmantelar los tres grupos delictivos más poderosos que se encargaban del tráfico de drogas, informa el periódico colombiano 'El Espectador'. Otro medio local, el diario 'El Tiempo', precisa que entre las mujeres y niñas liberadas había "76 menores de edad, ocho de ellas menores de 13 años".

El operativo sorpresa tuvo lugar en el sector del Bronx y como resultado las autoridades lograron desarticular los grupos Gancho Mosco, Gancho Manguera y Gancho Payaso. La Policía de Bogotá planea mantener su presencia en el sector para evitar que las mencionadas organizaciones delincuentes se restablezcan.

El Bronx es como se denomina un sector de alta peligrosidad y criminalidad en el centro de la capital colombiana. Su origen data de la mitad de los años 2000, cuando la administración permitió el deterioro de la zona. En los últimos años en el área se han denunciado numerosos casos de prostitución forzada, tráfico de drogas, trata de personas, violencia y asesinatos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias