X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h1i

Rusia prepara drones kamikaze para destruir objetivos estratégicos

Publicado: 29 may 2016 07:10 GMT | Última actualización: 29 may 2016 16:40 GMT

El proyecto se basa en un dron que ya está en uso, al que se le dotará de cargas explosivas.

Un dron de ataque IAI Harop de Israel
Un dron de ataque IAI Harop de IsraelWikipedia.org
Síguenos en Facebook

Uno de los modelos de vehículos aéreos no tripulados en poder de Rusia será modificado para utilizarlo como kamikaze en misiones de supresión de defensa antiaérea enemiga, informa la agencia TASS.

Según fuentes de Defensa del país, citadas por la agencia, el nuevo dron será dotado de ojivas explosivas para atacar objetivos enemigos, autodestruyéndose con ellos.

"Estamos trabajando en un dron de ataque que operará según el principio de los brulotes (una embarcación cargada de materiales explosivos, combustible, etc., destinada a destruir buques o infraestructura enemiga). Es decir, que se detonará tras golpear un objetivo", señaló la fuente.

El proyecto se basa en un vehículo aéreo no tripulado que ya está en uso, porque "será más barato y efectivo" que "desarrollar uno nuevo", explicó la fuente sin dar más detalles.

Los drones kamikaze, son pequeños aparatos que llevan explosivos a bordo. A diferencia de los grandes vehículos aéreos no tripulados que disparan misiles contra sus objetivos, un dron kamikaze es más difícil de detectar, además de ser más barato. Armas similares ya están en uso en algunos países como Israel, que tiene en su arsenal el Harop, diseñado para destruir radares de sistemas de defensa antiaéreos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias