X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h1j

El Ejército iraquí arrebata al Estado Islámico otra ciudad importante

Publicado: 29 may 2016 07:37 GMT

En la séptima jornada de la ofensiva para tomar el control de Faluya, el Ejército ha empezado a desplegar fuerzas para el golpe final en la 'ciudad de las mezquitas'. 

Síguenos en Facebook

La madrugada de este domingo el Ejército iraquí ha arrebatado al Estado Islámico (EI) el control de la ciudad de Al Karma, a 16 kilómetros al noreste de Faluya, 'la ciudad de las mezquitas', situada a su vez a 35 kilómetros de Bagdad, informa BBC.

Según la emisora británica, actualmente el Ejército iraquí está desplegando sus unidades de combate en la zona para empezar la batalla por Faluya, controlada por los yihadistas.

En respuesta al avance de las tropas gubernamentales, los militantes del EI han explosionado un coche bomba en la parte norte de los suburbios de Faluya, una acción que ha dejado varios muertos y heridos entre las filas del Ejército iraquí.

La contraofensiva hacia el sur de la ciudad fue repelida con la ayuda de helicópteros de combate de la Fuerza Aérea de Irak.

Anteriormente el sábado se informó que un comandante del EI, Maher al Bilawi, murió en Faluya tras un bombardeo perpetrado por un dron estadounidense. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias