X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h20

"¿Suele tener sexo en grupo?": Policía indigna a abogada de la menor violada en Brasil

Publicado: 29 may 2016 13:17 GMT | Última actualización: 29 may 2016 16:39 GMT

Según la letrada, el policía que lleva la investigación estaría culpando y responsabilizando a la víctima.

Pilar OlivaresReuters
Síguenos en Facebook

Eloisa Samy Santiago, abogada defensora de la joven de 16 años víctima de la violación colectiva en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), ha pedido que el policía que investiga el caso sea retirado por su "actitud machista". Según la letrada, Alessandro Thiers, titular de la Comisaría de Represión de Delitos Informáticos, estaría culpando y responsabilizando a la víctima, informó el portal brasilero G1.

Santiago afirmó que el policía le preguntó a la joven si acostumbraba a tener sexo en grupo, cuestión que según ella, es "violencia constitucional" y "hace que la víctima sufra dos veces". Igualmente señaló que por cuestiones de ese tipo miles de mujeres dejan de denunciar esta clase de crímenes y a sus agresores.

Por cuestiones de ese tipo miles de mujeres dejan de denunciar esta clase de crímenes y a sus agresores

La abogada defensora criticó además el hecho de que los sospechosos no hayan sido sometidos a prisión preventiva, a pesar de confesar haber compartido en la Red las imágenes de la menor, acto considerado un crimen de acuerdo con el Código Penal Brasileño. Asimismo, desaprobó la insistencia del funcionario policial por realizar un examen del cuerpo del delito para corroborar la violación.

Por su parte, Thiers criticó la posición de la abogada y declaró que su intención es "estropear la investigación". Al mismo tiempo, y según informa 'Folha de S.Paulo', las autoridades aseguran que el proceso  es "conducido de forma técnica e imparcial" y solo busca "la verdad de los hechos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias