El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran la 'Atlántida africana' cerca de una isla privada

Publicado:
La misteriosa ciudad alcanzó su auge en el siglo I a.C. y fue mencionada en la Geografía de Ptolomeo, como la primera urbe del continente africano.
Encuentran la 'Atlántida africana' cerca de una isla privada

Durante muchos años la ciudad perdida de Rhapta alentaba la imaginación de los historiadores y arqueólogos. Alcanzó su auge en el siglo I a.C. y fue mencionada en la Geografía de Ptolomeo, como la primera urbe del continente africano. Fue en aquel entonces una de las ciudades más ricas e importantes, pero tras su desaparición hace 1.600 años, no lograron precisar su historia o localización. Suponían que se encuentra cerca de la costa de Tanzania y el archipiélago de Zanzíbar.

En el 2013 se detectaron desde un helicóptero formaciones extrañas en el fondo del mar, reporta Bloomberg. Y solo ahora, el clavadista Alan Sutton ha logrado alcanzar los restos de una ciudad, que supone, pertenecen a Rhapta. Las paredes de edificios, fortificaciones y  piezas de cerámica le esperaban bajo las aguas.

Felix Chami, arqueólogo de la Universidad de Dar es-Salam, Tanzania, hace mucho se ocupa de la investigación y búsqueda de Rhapta. Asegura, que en las conversaciones con la población de las localidades cercanas le confirmaban que hay "casas bajo el agua". Sin embargo, los residentes las atribuyeron a los colonizadores portugueses. Mientras tanto, Chami cree que los europeos pudieron levantar la ciudad en el lugar donde inicialmente se ubicaba la antigua ciudad de Rhapta. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7