X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h2t

Encuentran la 'Atlántida africana' cerca de una isla privada

Publicado: 29 may 2016 19:25 GMT

La misteriosa ciudad alcanzó su auge en el siglo I a.C. y fue mencionada en la Geografía de Ptolomeo, como la primera urbe del continente africano.

seaunseen.com / Hannah Jane and Alan Sutton
Síguenos en Facebook

Durante muchos años la ciudad perdida de Rhapta alentaba la imaginación de los historiadores y arqueólogos. Alcanzó su auge en el siglo I a.C. y fue mencionada en la Geografía de Ptolomeo, como la primera urbe del continente africano. Fue en aquel entonces una de las ciudades más ricas e importantes, pero tras su desaparición hace 1.600 años, no lograron precisar su historia o localización. Suponían que se encuentra cerca de la costa de Tanzania y el archipiélago de Zanzíbar.

En el 2013 se detectaron desde un helicóptero formaciones extrañas en el fondo del mar, reporta Bloomberg. Y solo ahora, el clavadista Alan Sutton ha logrado alcanzar los restos de una ciudad, que supone, pertenecen a Rhapta. Las paredes de edificios, fortificaciones y  piezas de cerámica le esperaban bajo las aguas.

Felix Chami, arqueólogo de la Universidad de Dar es-Salam, Tanzania, hace mucho se ocupa de la investigación y búsqueda de Rhapta. Asegura, que en las conversaciones con la población de las localidades cercanas le confirmaban que hay "casas bajo el agua". Sin embargo, los residentes las atribuyeron a los colonizadores portugueses. Mientras tanto, Chami cree que los europeos pudieron levantar la ciudad en el lugar donde inicialmente se ubicaba la antigua ciudad de Rhapta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias