X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h3o

El presidente de la Comisión Europea estará en el Foro Económico Internacional de Rusia

Publicado: 30 may 2016 07:31 GMT | Última actualización: 30 may 2016 14:32 GMT

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, visitará Rusia para asistir al Foro Económico de San Petersburgo.

Eric VidalReuters
Síguenos en Facebook

Juncker planea visitar Rusia el 16 de junio, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informa Reuters, citando a su portavoz.

El presidente de la Comisión sería el primer líder de una institución de la UE en visitar Rusia desde que fueron impuestas las sanciones en marzo de 2014, debido al conflicto en Ucrania.

Juncker se enfrenta a una creciente resistencia por la decisión de hacer este viaje por parte de EE.UU. y algunos países europeos, e incluso entre su propio equipo de trabajo, de acuerdo con informaciones de los medios.

Fuentes diplomáticas anónimas aseguraron a la revista estadounidense Politico que EE.UU. teme que la visita de Junckera Rusia reforzaría la posición del presidente ruso, Vladímir Putin, ante la crucial decisión sobre la renovación de las sanciones económicas contra Moscú.

Un asistente de Juncker ha dicho, según el medio estadounidense, que el presidente de la Comisión planea ir, aunque el viaje a San Petersburgo no está en su agenda oficial, y su nombre aún no figura en el programa oficial del evento.

"Ha sido invitado y planea asistir, pero sólo confirmamos su agenda una semana por delante, ya que cambia frecuentemente", explicó un portavoz de la Comisión a la revista Politico a través de un correo electrónico.

Encuentro con Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, podría reunirse con Juncker durante su visita a Rusia, según dio a conocer este lunes Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso.

"¿Se pueden imaginar una situación en la que, por ejemplo, el señor Juncker esté presente en el foro y no tenga una reunión por separado [con el presidente Putin]?", señaló Peskov, en respuesta a si se tiene planeado un encuentro privado entre Putin y Juncker en el marco del Foro Económico internacional de San Petersburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias