X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h41

Alemania: Un español perdido causó una amenaza de seguridad en el aeropuerto de Colonia

Publicado: 30 may 2016 10:14 GMT | Última actualización: 30 may 2016 17:33 GMT

Este último incidente vuelve a poner en tela de juicio la seguridad de este aeropuerto, que publicó por error los planes para combatir una posible emergencia terrorista.

Wolfgang RattayReuters
Síguenos en Facebook

Todos los vuelos en el Terminal 1 del aeropuerto de Colonia Bonn, Alemania,han sido detenidos debido a una amenaza de seguridad decretada la mañana de este lunes.

El hombre que causó el cierre de parte del aeropuerto  después de entrar en un área restringida resultó ser un turista español perdido, confirmó la Policía.

Un comunicado de prensa del aeropuerto señaló que un hombre había logrado ingresar a la zona de salidas después de pasar a través de la salida con equipaje de mano en la Terminal 1. Sin embargo, el hombre, descrito alguien que vestía un pantalón rojo, una camisa de color rosa y que tenía un parche de calvicie, fue descubierto por agentes de seguridad, quienes lo detuvieron.

La persona aparentemente violó los esquemas de seguridad, lo que provocó que todos los aviones regresaran a sus puestos de embarque en el terminal como medida de precaución.

Los pasajeros se han visto obligados a permanecer dentro de los aviones que se estaban preparando para despegar, mientras avanza la búsqueda para tratar de encontrar al intruso. No está claro en qué parte del aeropuerto esta persona ha violado la seguridad.

De acuerdo con la publicación Focus Online, policías federales dicen que están buscando a un hombre que logró pasar a través de una puerta en el área de seguridad en el Terminal alrededor de las 11:00, hora local.

El terminal ha sido completamente revisado y todas las personas están siendo obligadas a pasar de nuevo por la revisión de seguridad. La alarma de seguridad no ha afectado a las aeronaves que han aterrizado en el terminal.

Perros entrenados patrullan el terminal para comprobar si hay explosivos, informa Kölner Stadt-Anzeiger, mientras que el Ministerio del Interior alemán ha creado un consejo para atender la crisis.

Este último incidente vuelve a poner en tela de juicio la seguridad de este aeropuerto, después de que el terminal publicó accidentalmente en Internet el pasado mes de abril los planes de cómo iba a combatir una posible emergencia terrorista.

El documento de 230 páginas contenía un plan integral de cómo reaccionar ante una serie de situaciones de emergencia, desde desastres naturales hasta secuestros o ataques terroristas. Los números de teléfono y datos de contacto del personal de seguridad también fueron publicados en la web.

Los documentos también proporcionaban información muy valiosa como posibles vías de escape.

El percance ocurrió meses después de un reportaje de la estación de televisión alemana WDR, que reveló que el sistema de seguridad del aeropuerto de Colonia-Bonn no pudo detectar objetos peligrosos en el equipaje de mano.

Inspectores de la UE llevaron a cabo pruebas en el aeropuerto en febrero y trataron de pasar como contrabando armas y equipos para fabricar bombas a través de la seguridad. De manera alarmante, estos objetos sólo se detectaron en seis de cada 12 ocasiones por el personal de seguridad responsables de los equipos de rayos x.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias