X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h43

"El ataque informativo contra Rusia es más poderoso que durante la Guerra Fría"

Publicado: 30 may 2016 10:38 GMT

"Estamos siendo testigos de un ataque muy fuerte contra Rusia, se está librando una verdadera guerra de información, sobre todo en los medios de comunicación".

Reuters / RT
Síguenos en Facebook

El director del Instituto de Historia Universal de la Academia Rusa de Ciencias, Alexánder Chubarián, explica cómo los historiadores se oponen a los intentos de distorsionar el papel histórico de Rusia. 

Chubarián afirma que los científicos rusos están destruyendo nuevos y viejos clichés sobre Rusia y relata cómo avanzan las relaciones con sus colegas de países en los que la 'rusofobia' alcanza su punto más alto.

"Estos contactos son importantes porque, después de todo, estamos siendo testigos de un ataque muy fuerte contra Rusia, una verdadera guerra de información se está llevando a cabo sobre todo en los medios de comunicación con la expansión masiva de un sentimiento rusófobo general y los intentos de redibujar su papel desde la antigüedad. Se reavivan algunos viejos clichés y estereotipos. Ante tal situación, nuestros contactos están diseñados para contrarrestar estas tendencias", explicó el historiador, citado por el diario 'Izvestia'.

La información que tienen proviene solo de los medios de comunicación, los cuales desempeñan hoy un papel mucho más negativo que durante la Guerra Fría

Según el académico, el ataque informativo contra Rusia actualmente se presenta con mucha más fuerza que durante la Guerra Fría.

"Para la gente del común en muchos países, la predisposición en contra de Rusia se relaciona más con la falta de información. La información que tienen proviene solo de los medios de comunicación, los cuales desempeñan hoy un papel mucho más negativo que durante la Guerra Fría, créame. Yo en aquel entonces también me encontré con estos procesos", resaltó Chubarián.

El próximo 2 de junio tendrá lugar la primera sesión de una comisión internacional organizada por la Sociedad Histórica de Rusia que reunirá a investigadores de Francia, Alemania, Inglaterra, Austria, Suiza, Israel, China, India, Armenia, Ucrania y Rusia con el fin de afianzar la cooperación científica y superar las barreras impuestas los últimos años por medio de las sanciones.

"La experiencia de los últimos años ha demostrado que la ciencia, la cultura y la educación son más fuertes que cualquier sanción, y que estas sanciones no las afectan. Esto significa que en los países que las han introducido en nuestra contra, hay algunas áreas (en este caso, las ciencias humanas y la cooperación cultural) cuyos representantes están dispuestos a cooperar con la Federación de Rusia. Hemos recibido instrucciones del presidente de fortalecer y ampliar los contactos con científicos extranjeros con el fin de llevar la verdad histórica y contrarrestar los intentos de distorsionar el papel de Rusia", añadió Chubarián.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias