X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h46

El misterioso tuit de Rajoy para explicar la situación política de España

Publicado: 30 may 2016 10:55 GMT | Última actualización: 30 may 2016 14:32 GMT

“Después de estos meses, así es como veo yo la situación política”, reza el tuit, junto a una imagen con un rectángulo blanco en el que destaca una línea roja. Poco después, el PP explicaba el tuit a través de un vídeo.

Andrea Comas Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha publicado este lunes un enigmático mensaje en su cuenta personal de Twitter. “Después de estos meses, así es como veo yo la situación política”, se puede leer en el tuit, junto a una imagen con fondo blanco en el que destaca una línea roja horizontal: 

El mismo tuit era publicado simultáneamente por varios miembros del PP, como la secretaria general María Dolores de Cospedal y los vicesecretarios Pablo Casado, Javier Arenas, Andrea Levy, Fernando Martínez Maíllo y Javier Maroto. 

Aproximadamente una hora después, Rajoy ha difundido un vídeo en el que cuenta como propone solucionarlo:

En el vídeo, tras la línea roja comienzan a aparecer las palabras "empleo", "economía", "pensiones", "sanidad", "educación", "unidad", "seguridad", "familia", "Europa" y, al final de las imágenes, "estabilidad". Tras esta última, la línea roja se rompe. El texto explica que "esa línea roja con la que comienza el vídeo sólo sirve para paralizar lo que ya está en marcha en nuestro país, es decir, la recuperación económica, el empleo, las pensiones, la unidad, la sanidad, la educación, la seguridad, el bienestar o la estabilidad de los españoles”.

Con esta campaña, titulada “A favor”, el presidente en funciones propone “a todos los partidos dejar atrás las líneas rojas” y que, si vuelve a ganar las elecciones del próximo 26 de junio, le dejen gobernar. 

España se enfrenta a sus segundas elecciones generales en seis meses, ante la falta de acuerdo entre los partidos políticos en los comicios del 20 de diciembre. El último sondeo elaborado por Metroscopia para El País, sitúa a la coalición de Izquierda Unida con Podemos, Unidos Podemos, como segunda fuerza más votada, desplazando al Partido Socialista a la Tercera posición. Si este pronóstico se cumple, el líder socialista, Pedro Sánchez, tendría que elegir entre apoyar a Rajoy o gobernar en coalición con la formación de Pablo Iglesias, una situación política que el PP quiere evitar a toda costa.

Críticas y burlas a Rajoy de los usuarios de Twitter

La nueva campaña del PP ha provocado una ola de reacciones de los usuarios de Twitter, que intentaban analizar y adivinar el significado de la imagen, a menudo acompañados de bromas y burlas al presidente en funciones: 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias