X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h4d

La ofensiva del Estado Islámico amenaza a miles de refugiados sirios en la frontera con Turquía

Publicado: 30 may 2016 12:45 GMT

La organización terrorista ha logrado serios avances en los combates en el norte de Siria, poniendo en peligro los campos de refugiados sirios y los territorios turcos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La situación en la frontera entre Siria y Turquía se ha vuelto aún más preocupante después de los avances logrados por el Estado Islámico en los fuertes combates de los últimos días, poniendo en peligro la vida de miles de refugiados y otros civiles a ambos lados de la frontera.

La semana pasada, la ofensiva del Estado Islámico contra la localidad de Azaz, a menos de diez kilómetros de la frontera turca, "atrapó en el fuego cruzado" a unos 165.000 civiles que habían llegado a la zona huyendo de los fuertes combates en Alepo, advirtió este sábado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, agregando que había informado a las autoridades turcas sobre la situación para que estuvieran preparadas para una "emergencia".

Los avances del Estado Islámico cerca de las localidades fronterizas de Azaz y Marea, entre otras, amenazan con la invasión de los últimos territorios en el este de la provincia de Alepo controlados por rebeldes no yihadistas sirios, que además 'protegen' el acceso al enclave kurdo de Afrin, informa AFP. Son territorios de importancia estratégica ya que por ellos pasan vías de abastecimiento desde Turquía para los rebeldes moderados.

Turquía también se encuentra amenazada por el Estado Islámico, que este viernes hirió a cinco civiles en la provincia fronteriza turca de Kilis lanzando proyectiles desde Siria, informa Reuters citando al diario turco 'Sabah'. En total, desde este enero en Kilis son ya 21 las víctimas mortales de los ataques con cohetes de la organización terrorista.

De acuerdo con la agencia, Turquía insiste en que necesita más ayuda de parte de sus aliados occidentales para proteger su frontera. Sin embargo, las relaciones entre Ankara y Washington se han deteriorado por el apoyo que EE.UU. brinda a los kurdos en Siria, que luchan en contra del Estado Islámico.

Así, ha sido aplazado hasta agosto el despliegue en la frontera de los complejos móviles de lanzamisiles múltiples estadounidenses, que inicialmente estaba previsto para este mes de mayo, informa Bloombrerg. Además, Ankara afirma que solo permitirá lanzar desde su territorio una ofensiva terrestre contra el Estado Islámico cuando hayan cesado los ataques kurdos contra el mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias