X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h4i

"EE.UU. crea una supuesta amenaza rusa para justificar sus políticas militares"

Publicado: 30 may 2016 13:13 GMT

Según el periodista Alberto Rabilotta, la OTAN y EE.UU. "están creando una situación irreversible queriendo ocultar el fracaso del neoliberalismo".

Imagen ilustrativaUS Army
Síguenos en Facebook

El periodista internacional Alberto Rabilotta sostiene que "EE.UU. está creando una supuesta amenaza de Rusia para justificar las políticas de instalación de misiles y radares como también la creación de nuevas armas como el cañón electromagnético". Sin embargo, el experto sostiene que en realidad esto "refleja la debilidad y el fracaso de las políticas neoliberales". La OTAN desplegará casi 4.000 efectivos en Estonia, Letonia y Lituania, según 'The Baltic Times'.

De acuerdo con el experto, EE.UU. "crea una amenaza donde no la hay". "Viven creando amenazas y a veces se vuelven reales", constata Rabilotta. Su visión al respecto es pesimista ya que sostiene que "están creando una situación irreversible; están queriendo ocultar el fracaso del neoliberalismo".

Ello se produce después de que el teniente general Ben Hodges, comandante de las fuerzas de EE.UU. en Europa, afirmara que la prioridad de la OTAN es frenar una potencial agresión futura de Rusia. El militar desveló que en la cumbre de la OTAN de este junio se manifestará el cambio de estrategia de la organización para lograr contener a Rusia. "A Rusia le gustaría destruir la unidad de la UE y la unidad de la OTAN, creando debilidad y división", asegura.

Por otra parte, el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha publicado un video de un ensayo del nuevo cañón electromagnético llevado a cabo por el Pentágono. Según fuentes militares citadas en el artículo, Washington intenta con este arma adelantar a Rusia y China en la carrera militar. Además, estas fuentes destacan que la usarían para defender de Rusia a los países Bálticos. "La Armada está a punto de disponer de un sistema táctico, un arma ofensiva de nueva generación que podría cambiar el juego", expresó William Roper, director de la Oficina de capacidades estratégicas del Pentágono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias