X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h4v

Polémica 'compasión': Un pastor alemán celebra el funeral de un miembro del EI en una iglesia

Publicado: 30 may 2016 16:08 GMT

"Un hombre sigue siendo un hombre. Incluso una persona que ha ofendido a alguien. Incluso un hombre así tiene parientes que lo lloran", esgrime el pastor Sieghard Wilm.

Angelika WarmuthAFP
Síguenos en Facebook

El pastor alemán Sieghard Wilm ha ofendido los sentimientos de muchos creyentes al organizar un funeral en la iglesia protestante de San Pauli, en la ciudad alemana de Hamburgo, para Florent, un joven de 17 años tildado de "terrorista" y "asesino" que luchó y murió por la organización yihadista de Estado Islámico, informa el portal Christian Today.

Incluso un hombre así tiene parientes que lo lloran

"No podemos negar que es una situación difícil […]. Les puedo decir como pastor en San Pauli que también he enterrado a otros asesinos", sostiene Wilm. "Un hombre sigue siendo un hombre. Incluso una persona que ha ofendido a alguien. Incluso un hombre así tiene parientes que lo lloran", añade.

En medio de la conmoción pública que ha causado su acción, Wilm afirma que sólo quería crear "un espacio seguro" para la familia del fallecido. La madre del miliciano del EI es cristiana, por lo que, consideró que más apropiado para ella estar en una iglesia para llorar la muerte de su hijo que en una mezquita.

Florent había enviado un mensaje de audio a Alemania poco antes de su muerte diciendo que estaba "desilusionado" con la banda terrorista. Esto dio pie a especular con la posibilidad de que el propio EI pudiera haberlo ejecutado tras descubrir su desafección a la causa. El joven había emigrado a Alemania desde Camerún y se había criado como cristiano hasta que se convirtió al islam a los 14 años motivado por predicadores salafistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias