X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h56

¿Un ministro de Transparencia nada transparente?: Comprometen a otro político nombrado por Temer

Publicado: 30 may 2016 18:15 GMT | Última actualización: 30 may 2016 22:09 GMT

El titular fue grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato.

Imagen ilustrativaNacho DoceReuters
Síguenos en Facebook

El ministro brasileño de Transparencia, Fabiano Silveira, fue grabado mientras criticaba la investigación sobre corrupción que se llevaba a cabo dentro de la petrolera Petrobras. Según indica 'Telám', Silveira recomendó tomar medidas para obstruir las investigaciones y el avance de la Operación Lava Jato, considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

Globo TV difundió este domingo el extracto de la grabación de una reunión que tuvo lugar a fines de febrero entre Silveira, Renan Calheiros (actual presidente de Senado Federal de Brasil) y Sérgio Machado, exsenador y expresidente de la compañía Transpetro (transportes de Petrobras).

En ese sentido, fue Machado quien, arrepentido, grabó en secreto la reunión con Silveira y Calheiros y divulgó el audio tras firmar un acuerdo para disminuir su pena. Según indica 'Clarín', Silveira presentó una lista de iniciativas y acciones con el objetivo de que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidieran que la Operación prosperara.

La semana pasada el senador Romero Jucá, ministro de Planificación de Brasil y senador del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), renunció al Ministerio de Planificación de la administración interina tras la filtración de un audio también grabado por Machado en el que, supuestamente, conspira para obstruir la investigación en Petrobras.

Tanto Machado como Calheiros pertenecen al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo del presidente en funciones Michel Temer. Todos están implicados en distintos casos de corrupción, al igual que gran parte de los diputados y senadores que votaron a favor de la destitución de Dilma Rousseff. La misma situación atraviesan varios ministros del nuevo Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias