X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h5z

"EE.UU. pretende instalarse de forma definitiva en Europa"

Publicado: 31 may 2016 03:49 GMT

Según un experto, las declaraciones de que Rusia representa un peligro para los países bálticos es fruto de "la imaginación de los militares de la OTAN, que no tienen ningún fundamento".

U.S. Army
Síguenos en Facebook

Contención de Rusia

Carlos Puente Martín, experto en países de Europa Central y Oriental, opina que el plan de EE.UU. de contener a Rusia revela "quién detenta el verdadero poder en EE.UU.", que "es el poder militar". "Detrás de estas actuaciones está el grupo RAND, que diseña la estrategia militar de EE.UU. y por lo tanto también la de la OTAN", asegura el experto.

Además, el experto subraya que las declaraciones de que Rusia representa un peligro para los países bálticos e incluso podría invadirlos "en tres días" es fruto de "la imaginación de los militares de la OTAN que no tienen ningún fundamento". Por lo tanto, Carlos Puente Martín, opina que "la estrategia de la OTAN no tiene ningún sentido y que la propia OTAN en Europa tampoco tiene ninguna justificación".

¿Alabarse o amenazar?: EE.UU. prueba un nuevo cañón de riel

Según señala el experto, EE.UU. pretende lanzar un mensaje a Rusia, ya que EE.UU. quiere instalarse de "forma firme y permanente" en algunos Estados del este de Europa que formaban parte de los países socialistas. Por lo tanto, Carlos Puente Martín cree EE.UU. está enviando un mensaje para que los países del báltico, Polonia y Rumania "permitan la instalación no solamente de este tipo de armamento muy sofisticado [cañón de riel] sino también de fuerzas terrestres" en su territorio nacional.

EE.UU. impone el miedo a sus aliados sobre la invasión rusa

Asimismo, Carlos Puente Martín añade que el plan de la OTAN de desplegar unos 4.000 militares en los países bálticos se debe al hecho de "hacer más creíble y visible" la invasión de Rusia ante los ojos de sus aliados. Sim embargo, el analista señala que desde la desaparición de la Unión Soviética la OTAN no tiene "ninguna justificación".

Además, el experto opina que la UE necesita tener su propia organización de defensa para no depender de EE.UU. puesto que el secretario general de la OTAN suele ser un europeo, pero el que toma las decisiones militares es siempre un general de EE.UU.

"De este modo, EE.UU. pretende instalarse de forma definitiva en Europa", concluye Carlos Puente Martín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias