X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h6g

Lavrov: "Para Moscú cuándo se levantarán las sanciones antirrusas no es un asunto de actualidad"

Publicado: 31 may 2016 10:10 GMT | Última actualización: 31 may 2016 11:21 GMT

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recuerda que a Rusia no le urge saber cuándo serán canceladas las sanciones impuestas por los países occidentales.

Grigory DukorReuters
Síguenos en Facebook

"Para Moscú no es una cuestión de actualidad cuándo Occidente levantará las sanciones a Rusia", ha afirmado el canciller ruso Serguéi Lavrov al responder las preguntas de la audiencia y los periodistas en directo en la radio nacional KP.

"De actualidad es el grado de eficacia con el que usamos nuestra posición actual al servicio de los intereses de nuestra economía y nuestro propio desarrollo", ha enfatizado.

Para la economía rusa, las sanciones son una "ventana de oportunidades" que es necesario aprovechar "para consolidar la seguridad alimenticia y tecnológica" y "diversificar el sector económico y las relaciones económicas con otros países", ha explicado.

A juicio de Lavrov, es necesario además crear eficaces "sistemas financieros de pago y cobros alternativos".

EE.UU. no cumple su promesa de retirar de las posiciones del Al Nusra las organizaciones leales a Washington

"EE. UU. acaba de pedir unos días más antes de que entre en vigor el esquema que anunciamos, según el cual los no alineados al cese de hostilidades se convierten en objetivo legítimo independientemente de si están en las listas de terroristas o no", ha afirmado Lavrov en respuesta a una pregunta.

"A finales de febrero Washington nos prometía enérgicamente retirar de las posiciones ocupadas por el Frente al Nusra a las organizaciones que consideraba leales y patrióticas y que colaboraban con EE.UU. Pero no ha hecho nada en más de tres meses", ha lamentado el canciller.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias