X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h6h

Ministerio de Defensa ruso: Rusia no llevó a cabo ataques aéreos en la provincia siria de Idlib

Publicado: 31 may 2016 10:11 GMT | Última actualización: 31 may 2016 15:24 GMT

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que la Fuerza Aérea del país no llevó a cabo ataques aéreos en la provincia siria de Idlib.

Imagen de la provincia siria de Idlib. Foto ilustrativa.Ammar AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

Anteriormente la agencia Reuters, citando al Observatorio sirio de Derechos Humanos, informó de que aviones rusos supuestamente lanzaron ataques en la provincia de Idlib, dejando un saldo de al menos 23 muertos.

"La Aviación rusa no ha realizado ninguna misión de combate, ni mucho menos ha lanzado ataques en la provincia de Idlib. Hacemos un llamado a que toda 'historia de terror' proveniente del tándem británico del Observatorio de los Derechos Humanos en Siria y la agencia Reuters, se revise con una mayor crítica", instó el representante oficial del Ministerio, el general mayor Igor Konashénkov.

El vocero del Ministerio agregó que "después de que mostramos al mundo los datos objetivos de control que refutaban por completo su antiguas falsas acusaciones, ni el Observatorio, ni la agencia siquiera trataron hacer caso, y mucho menos publicaron una rectificación".

Acusaciones infundadas

No es la primera vez que Occidente intenta culpar a Rusia por acciones que no ha cometido.

El pasado mes de febrero, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.,Steve Warren, acusó a Moscú de haber destruido dos de los principales hospitales de la ciudad siria de Alepo.

El portavoz del Pentágono no facilitó "ni la hora [de los ataques], ni las coordenadas de estos hospitales, ni las fuentes de esta información, literalmente nada", resaltó en su momento Konashénkov.

"Cuando declaraciones tan absurdas las hacen los activistas-defensores de derechos humanos en Londres, es una cosa", pero cuando los hace el Pentágono "eso ya es otro cantar", denunció.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias