X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h6p

La Flota rusa del Pacífico estará armada con 'agujeros negros'

Publicado: 31 may 2016 11:14 GMT | Última actualización: 31 may 2016 11:35 GMT

Los submarinos de tercera generación que incorporará la Marina de Guerra rusa en el Pacífico portan torpedos de calibre 533 milímetros, minas, y misiles tipo Kalibr.

Reuters
Síguenos en Facebook

El mando de la Marina de Guerra rusa ha hecho pública su decisión de construir una serie de seis submarinos de tercera generación que forman parte del proyecto Varshavianka para la Flota del Pacífico.

El anuncio lo ha realizado este martes el vicecomandante de la Marina de Guerra rusa, el vicealmirante Alexánder Fedótenkov, desde los Astilleros 'Admiraltéiskie' en San Petersburgo durante una ceremonia en la que fue botado el sumergible Kólpino. Se trata del último integrante de otro grupo de seis submarinos destinados a engrosar el armamento de la Flota rusa del Mar Negro.

"Sus naves se entregan a tiempo y son de alta calidad, la necesaria para la Armada, la Flota del Mar Negro y otras. Se ha tomado la decisión de construir una serie de submarinos para la Flota del Pacífico", ha señalado Fedótenkov, dirigiéndose a las directivas de los astilleros.

Estos submarinos de tercera generación tienen un desplazamiento en inmersión de 3.100 toneladas, alcanzan una velocidad de 20 nudos, su profundidad de inmersión es de 300 metros y pueden dar cabida a una tripulación de 52 personas. Están armados con torpedos de calibre 533 milímetros, minas y misiles tipo Kalibr. En Occidente ya han recibido el apodo de 'agujero negro' debido a que resultan casi invisibles para los radares más sensibles de la OTAN.

Sputnik / RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias