X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4h75

El Tribunal de Estrasburgo condena a España por no investigar torturas por parte de la Guardia Civil

Publicado: 31 may 2016 12:25 GMT

Se trata de la sexta vez que condena a Madrid por no investigar debidamente denuncias de torturas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaJose ColonAFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha condenado este martes a España por no investigar lo suficiente una denuncia de tortura por parte de la Guardia Civil a una persona sospechosa de delitos de terrorismo, informa eldiario.es. Se trata de la sexta vez que condena a Madrid por no investigar debidamente denuncias de torturas y malos tratos desde 2010. 

En este caso, el órgano jurídico ha concluido por unanimidad que la denuncia de Xabier Beortegui por torturas a raíz de ser detenido por la Guardia Civil en enero de 2011 en una operación antiterrorista contra ETA no ha sido suficientemente investigada. Según Beortegui, tras ser esposado fue amenazado, insultado y recibió golpes de los cuatro agentes que le acompañaban. En la cárcel, afirma, le realizaron "sesiones de asfixia" con una bolsa, fue vejado y le amenazaron con introducirle electrodos y una porra por el ano.

El Tribunal reclama a España que mejore la calidad de las investigaciones de los médicos forenses y que elabore un código claro de conducta para los agentes policiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias